jueves, 26 de febrero de 2009

¿Que es la Predominancia Cerebral?


Este documento contiene información relevante para la aplicación de la herramienta conocida como Benziger Thinking Styles Assessment (BTSA) que determina la Dominancia Cerebral por nacimiento de los individuos. Esta herramienta se basa en las investigaciones de última generación, desarrolladas por la Dra. Katherine Benziger, acerca de las preferencias y competencias naturales según el estilo de pensamiento de cada persona.


La Dra. Benziger utilizando toda le tecnología disponible, ha descubierto que estas variables tan importantes para nuestra relación con los demás y nuestro autoconocimiento se pueden medir y ha diseñado esta herramienta, la cual es el único test de medición de dominancia cerebral conocido hasta el día de hoy, que ha sido validado neurofisiológicamente.


De acuerdo a estas investigaciones neurofísicas, las personas poseen cuatro tipos de pensamiento especializado : Las investigaciones de la Dra. Benziger han revelado que en cada persona existe un tipo de pensamiento preferido, en el cual esta persona es hasta 100 veces más efectivo que en los otros tipos, y que se relaciona principalmente con los talentos de la persona y con actividades que puede desarrollar sin mayor dificultad. Además que existen dos tipos más de pensamiento “auxiliares” del principal y un tipo de pensamiento no preferido, en el cual la persona no es efectiva. Ventajas de su aplicación


Con respecto a los Individuos, les permite:

1) Identificar y potenciar talentos, áreas de fortaleza y de debilidad,

2) Util para Adoslescentes al elegir una carrera profesional de acuerdo a sus talentos naturales. 3) Identificar áreas de competencia.

4) Identificar efectividad natural en su tipo de trabajo

5) Medir los niveles de stress como consecuencia del alto consumo de energía por la utilización de competencias no-preferidas.

6) Definir planes de acción de desarrollo profesional.

7) Identificar áreas de fortaleza y debilidad de sus compañeros y colaboradores.


En referencia a Equipos de Trabajo:

1) Evaluar el grado de complementariedad de los individuos del equipo según sus preferencias y competencias.

2) Al identificar los niveles de desviación de tipo de cada individuo del equipo, poder reasignar y ajustar sus roles para mejorar su desempeño.

3) Facilitar la colaboración colectiva al poder valorar las diferencias.

4) Valorar el capital intelectual del equipo (capacidad de desempeño) por su grado de complementariedad. (fusiones, alianzas, generación de negocios).


En cuanto a la Organización permite:

1) Mejorar procesos de selección

2) Identificación de planes de carrera para profesionales en proceso de desarrollo

3) Mejorar la configuración de Project Teams

4) Ayuda a establecer balance entre creatividad y operaciones.

5) Mejora los criterios de decisión en los procesos de reestructuración y reasignación de funciones


Para recibir mayor informacion respecto de este Test, no dude en solicitarlo via Email a admon@proyectos.com.mx o a ventas@timesystem.com.mx

2 comentarios:

Ing Francisco López dijo...

Me gustaria saber mas de este test de la Dra. Benziger,creo que es muy interensante y necesario que me ayudara a mejorar aspectos importantes de mi vida

Unknown dijo...

A continuacion le doy una luga con mas información: www.proyectos.com.mx/Demos/benziger.html