miércoles, 25 de marzo de 2009

5 formas de liberar espacio en tu Unidad Mental

Le ha sucedido que durante una junta de trabajo encuentre ¿personas que no toman notas escritas de los acuerdos a los que se esta lllegando? . . . confian demasiado en su mente, pero ¿que pasaria si la perdieran?. Es dificil perderla como tal , pero sí es muy comun obtener con mas frecuencia un síntoma de "Memoria llena". Y a lo decía Albert Einstein ... ¿Para que molestarse en memorizar algo que es facilmente accesible?.

Dado que la computadora es la más cercana analogía a la maravilla del Cerebro humano, podemos aplicar algunas soluciones al problema, sin mebargo hay que entenderlo completamente cómo se genera éste.
  1. Una computadora saturada
    Envía mensajes de error
    Corre lentamente
    Le toma más tiempo procesar tareas e información
    Se congela
    “Crash”
  2. Un Cerebro saturado
    Comete errores
    Olvida hacer algo
    Las cosas “parecen escaparse de las manos”
    Se alenta
    Se vuelve poco creativo
    Se vuelve muy improductivo
    Posterga
    Se conduce indeciso
    Se enferma
    Cuerpo estresado, insomnio, depresión en algunos casos
Solucion 1. Reiniciar,
En su computador es facil y muy socorrido el recurso de apágala y vuelvela a encender. Esta tecnica a veces funciona con los humanos, tome se un descanso, de un paseo corto, localize un lugar diferente para trabajar. Si esta experimentando un "bloqueo mental" puede ser tiempo de tomar unas vacaciones.
Solucion 2. Borre archivos innecesarios,
En su computador puede eliminar todos aquellos archivos que consumen espacio innecesariamente; ¿que tal toda aquella inforamcion que Ud no anota y con frecuencia lamacena para que su memoria lo recuerde con posterioridad?, o aquellas actividades que en verdad no quiere hacer pero que por compromiso no ha decidido descir "NO". Hágase un favor y eliminelas de una vez por todas.
Solucion 3 Llame al servicio de apoyo o Help Desk
Cuando tiene un problema mayor con su computadora , puede llamar al soporte técnico. Lo mismo aplica con el caso humano: DELEGUE
Solucion 4 Download o descarga mental
Aquellos archivos que Ud si necesita pero que estan ocupando espacio en su disco duro pueden ser respaldados en otra unidad de almacenamiento, bien lo mismo sucede con todos sus pendientes, informacion y comunicacion. Tomese 30 minutos y haga una lista completa de todos sus pendientes sin importar el orden, escriba, escriba, escriba. Despues de un tiempo pensará que ha descargado totalmente todo lo que tenia en su mente, ero no es asi, continue escribiendo y recordando no importa si los asuntos son extremadamente opuestos en importancia.
Solucion 5 Defragmente, es decir re-acomode su informacion
Organice los pendientes por categoria, ¡no por fecha de vencimiento!, por ejemplo, proyectos laborales, pendeintes del hogar, etc. Despues ponga las cosas en perspectiva y priorize.
Si desea algun otro consejo o conocer una herrmienta especializada para desarrollar estas tareas, visite www.time.system.com.mx o llame al (222)2377802 en Puebla, México.

No hay comentarios: